Recibir un diagnóstico de cáncer es un momento que provoca muchas emociones. Es importante reconocer que es normal sentirse así, que poco a poco todo irá tomando su lugar y que hay mucha gente que los puede ayudar.
Aquí te damos algunos consejos para apoyarte:
Infórmate. Saber qué es el cáncer y cómo se combate ayudará a deshacerte de las ideas equivocadas.
Ayuda a tu hijo a seguir el tratamiento. Es importante confiar en el equipo médico y llevar al pie de la letra el tratamiento. Todo lo que se haga fuera de él se debe informar al médico para no poner en riesgo su eficacia.
Pide ayuda. Aprovecha a las personas que están en los hospitales o que forman parte de asociaciones de ayuda, ellos son los expertos.
Mantente cercano a tu familia. Todos están viviendo un momento difícil. Pero estar juntos es la mejor forma de sobrellevarlo, comunicándose lo más posible.
Ve paso a paso. El diagnóstico de cáncer puede traer muchos cambios y retos, hay que ir resolviendo uno a la vez, en el día a día.
Cuídate. ¡Es importante cuidarse para cuidar! Trata de descansar lo más que puedas y comer bien, expresa tus emociones, busca ayuda -si la necesitas- y espacios para distraerte con alguna actividad.
Mantén la rutina. Hay que realizar ajustes, pero es importante estar en contacto con las actividades de la vida cotidiana, la familia y los amigos.
Comunícate con tu esposo (a). Hablen de lo que sienten. Mantener la alegría y la esperanza, siempre te ayudará.
También puedes leer sobre ¿Cómo le doy a sus hermanos esta noticia?