Este voluntariado es una experiencia que transforma vidas, tanto las de los pacientes oncológicos que enfrentan su enfermedad con resiliencia y optimismo; como la de las personas que se involucran con ellos para ofrecer su solidaridad, esperanza y obtienen sin esperarlo, grandes lecciones de vida como valorar la salud propia y sentir un profundo agradecimiento por todo lo que tiene.
Si estás buscando opciones para hacer voluntariado con niños y jóvenes que se encuentran en tratamiento oncológico, aquí te decimos todos los requisitos que necesitas para participar.
El apoyo que brinda Casa de la Amistad, permite a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos el acceso a tratamientos gratuitos e integrales, así como a vigilancia una vez que han superado la enfermedad.
Es aquí donde los voluntarios representan un cambio significativo en la vida de estos pequeños y de todas las personas que los rodean.
Como voluntario, puedes donar tu tiempo, talento, habilidades o conocimientos. Las opciones para participar con nosotros son tantas, como tu creatividad e imaginación lo permita. Algunas opciones que puedes considerar son:
Al momento de participar como voluntario debes firmar una carta responsiva en la que establecemos los términos y condiciones que te comprometes a cumplir íntegramente.
Esto es principalmente porque los niños y niñas del albergue se encuentran en condiciones delicadas de salud y ante todo, debemos asegurar su bienestar, así como la ejecución correcta de la actividad en que confirmes tu participación.
Recuerda que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños entre cinco y 14 años. Datos de Casa de la Amistad señalan que la sobrevida en México es de 53.9%, mientras que en otros países como Estados Unidos llega al 90%.
Esto se debe en gran medida a que la enfermedad no se detecta a tiempo y los pequeños no reciben tratamientos de forma oportuna.
En este sentido, los voluntarios hacen la diferencia al difundir entre sus conocidos los signos y síntomas del cáncer infantil que se les comparten durante los recorridos, actividades, sensibilizaciones y presentaciones.
También están en posibilidad de canalizar adecuadamente a las personas que les pregunten cómo pueden recibir el apoyo de Casa de la Amistad.
Ten presente que se trata de tratamientos muy costosos. Estamos hablando de que un tratamiento complementario puede llegar a costar alrededor de $150,000.00 MXN, mientras que uno integral, $250,000.00 MXN, lo que se vuelve incosteable para muchas familias.
Finalmente, en Casa de la Amistad queremos que como voluntario encuentres un ambiente cordial y de respeto, por lo que te brindaremos todas las facilidades para realizar tu labor si nos eliges para compartir lo más valioso que tienes: tu tiempo.
Comunícate con nosotros al teléfono 55 2750 1306, para que te podamos orientar sobre las opciones disponibles.