fbpx

¡Con tu ayuda lo haremos posible! Ayuda a niños y jóvenes de escasos, recursos con cáncer en México QUIERO AYUDAR

Me gustaría recibir ayuda. CONTÁCTANOS

contacto@cdla.org.mx +52 (55) 3000 6900 Aldama 2, San Juan Tepepan, 16020, Ciudad de México, CDMX

Cuando un hijo tiene cáncer ¿por dónde empiezo?

Cuando un hijo tiene cáncer ¿por dónde empiezo?
6 septiembre, 2019 Violeta
familia cáncer infantil

¿Por dónde empiezo?

Después del diagnóstico, el tratamiento es lo más importante. Empezar a tratar el cáncer con el apoyo de los médicos, en instituciones especializadas, debe ser inmediato.

Infórmate con tu médico. ¡Pregunta lo que quieras! No tengas miedo, nadie te va a juzgar. Hay que entender de qué se trata esta enfermedad y cómo se puede combatir. No olvides que el médico debe responder tus dudas y puedes preguntarle todo lo que quieras saber cuántas veces lo necesites.

Confía en los que te rodean. El personal de apoyo emocional y psicólogos del albergue de Casa de la Amistad y hospitales están para ayudarte.

Déjate ayudar. Aunque tú seas el o la que va a cuidar a tu hijo, es importante contar con el apoyo de otras personas: amigos, familiares, vecinos, voluntarios, instituciones, médicos, psicólogos, etc. Pide ayuda cuando sea preciso, para que te sientas fortalecido.

Habla con tu familia. Tómate el tiempo para explicarles a tu hijo y al resto de la familia qué significa tener cáncer. Hablen de sus sentimientos, es importante apoyarse entre ustedes.

Avisa en la escuela lo que está sucediendo. Acércate a la maestra y a la directora y explícales qué le sucede a tu hijo, cuánto tiempo estará ausente y la importancia de contar con el apoyo y la comprensión de los maestros y compañeros. Es fundamental informarles que el cáncer NO es contagioso.

Organízate. Evalúa qué es importante hacer ahora y qué puede esperar.

FUENTE: NACIF GOBERA, LORIS Y HEGEWISCH AZNAR, ANDREA (2014). GUÍA PARA PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER. CIUDAD DE MÉXICO: CASA DELA AMISTAD PARA NIÑOS CON CÁNCER I.A.P. Y SANA C0LITA DE RANA S.A. DE C.V.

1 Comentario

  1. Jaime Hernández osorio 1 mes hace

    Hola mi hijo tuvo cancer y gracias a Dios y alos doctores. Enfermeras. Y a casa de la amista por su apoyo con medicamento. Venció al cáncer.) esta en vigilancia. Y si es un poseso muy doloroso y desgastante.mi pareja y un servidor siempre nos apollamos y Dios nuestro Señor nos dio mucha fortaleza y sabiduría para llevar esta enfermedad tan cruel y desgastante y como disen ustedes. No sentirse culpables. Al contrario enfrentar con firmeza el largo poseso que lleva esta enfermedad. Todavía seguimos en el camino. Falta una operación de su tibia. Primero Dios todo va a salir bien les mando un fuerte abrazo a todos los que trabajan en ésta gran institución. Casa de La Amistad. Dios los bendiga hoy y siempre..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*