fbpx

¡Con tu ayuda lo haremos posible! Ayuda a niños y jóvenes de escasos, recursos con cáncer en México QUIERO AYUDAR

Me gustaría recibir ayuda. CONTÁCTANOS

contacto@cdla.org.mx +52 (55) 3000 6900 Aldama 2, San Juan Tepepan, 16020, Ciudad de México, CDMX

Cuando un hijo tiene cáncer

Cuando un hijo tiene cáncer
5 septiembre, 2019 Violeta
Padres de niños con cáncer

Esperanza de vida

Los seres humanos somos sorprendentes. Nos adaptamos y nos recuperamos casi de cualquier situación por más difícil que sea, y los niños no son la excepción.

El cáncer de un hijo es una de las situaciones más penosas que habrás de vivir con la familia. La simple llegada de esta enfermedad cambia muchas cosas y no se puede continuar igual que antes. Sin embargo, lo más importante es tener presente que el cáncer es curable en un porcentaje muy alto, aunque el camino parezca largo y oscuro poco a poco irás viendo la luz, porque lo más importante en este proceso es mantener la esperanza y el amor.

¿Hemos hecho algo mal?

Es frecuente que durante el proceso de la enfermedad aparezca un sentimiento de culpa. Es normal sentirla, pero también es importante que estés consciente de que nada de lo que hiciste es la causa de que haya surgido la enfermedad. Si permites que la culpa te invada, te paralizará. Centra tu atención en todo lo que ahora estás haciendo por tu hijo y la lucha que están manteniendo juntos, eso es lo realmente importante. Siéntete orgulloso como padre y acompáñalo en todo momento. ¡Ustedes son un equipo!

Es importante que los niños se sientan acompañados por sus padres, que les transmitan fortaleza, les den ejemplo y mantengan la disciplina y la estructura, porque eso les da certeza y seguridad.

El tratamiento del cáncer es un proceso largo y hay que ir poco a poco, paso a paso. (Seguir leyendo)

 

Fuente: Nacif Gobera, Loris y Hegewisch Aznar, Andrea (2014). Guía para padres de niños con cáncer. Ciudad de México: Casa dela Amistad para Niños con cáncer I.A.P. y Sana C0lita de Rana S.A. de C.V.

2 Comentarios

  1. Jessica Cazarin 1 mes hace

    Muchas gracias! Cómo mami de una paciente oncológica siempre es necesario leer y aprender sobre la enfermedad así como el acompañamiento emocional que nos brindan! Gracias por ser parte de esto y sobre todo por mantener la solidaridad con los más vulnerables, saludos y bendiciones!

  2. Iván perez 4 semanas hace

    El cáncer en un hijo es lo más doloroso q nos puede pasar, cuando escuchamos esa voces diciéndonos el tratamiento a seguir, las contras y los pros. Pero uno como padre siempre sonríe a su hijo en cualquier momento.

    A mí me tocó ser papá y mamá y mi angelito en tratamiento pero jamás baje los brazos siempre sonreí enfrente de el, siempre le dije que ganaríamos ese encuentro pero también conciente que lo podía perder verdad, y hasta el último momento sonreí le dije vamos q si podemos hijos siempre sonrei y siempre estuve ahí con el a su lado, hasta el día de su partida. Yo solo tengo palabras bellas a esta fundación q poco a poco me apoyo con pláticas y actividades mil gracias de verdad.

    Hoy la vida para mí al menos es diferente la veo mas linda por qué mi bb así me enseñó a verla..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*